#elclubdelorden ¿ Qué perchas utilizo?

PERCHAS.jpg

El armario es uno de los espacios de la casa que más se nos pueden desmadrar y de los que más cuesta mantener en orden. Motivos hay muchos de porque ocurre esto, la mayoría de las veces es porque nos sobra ropa o porque el sistema de organización no es el correcto. Quizás, simplemente, es que no tenemos ninguno. Pero hoy lo que quiero es contestar a una pregunta que me hicieron el otro día. ¿ Qué perchas son las adecuadas?.

EL MATERIAL. Las perchas están fabricadas en madera, plástico y metal. Personalmente, el metal no lo recomiendo mucho porque al tener una estructura tan fina las prendas pueden deformarse. Así que este material lo deberíamos dejar para las tintorerías.

En cuanto a madera o plástico, al gusto del consumidor lo dejo. Yo me inclino por las de madera que al ser un material noble, queda más armonioso visualmente. En cuanto al plástico, las usaría en los armarios infantiles o para colgar la ropa de la plancha.

LA FUNCIÓN. Hay distintos tipos según para que vayamos a utilizarlas. Aunque se parezcan unas a otras hay variaciones que te permitirán un uso u otro.

Para camisas y blusas: De perfil fino y contorno redondeado, las que son específicas para camisas tienen la forma del cuello y de los hombros.

Para chaquetas o americanas o cazadoras o abrigos: Para mantener la forma de la chaqueta debe ser de perfil grueso y de contorno semicircular.

Para faldas: Las que tienen pinzas o dientes, preferiblemente, las que tienen un protector para no dejar marca en la prenda.

*Huye de esas en las que puedes colgar varias faldas en cascada. Hace años me compré varias de éstas pensando en lo buena solución que era. Pero realmente no lo son, por varios motivos: Te ayudan a acumular faldas que no te pones, son incómodas a la hora de cogerlas, cuando coges una se te cae otra  y pesan mucho al ser de metal.

Para pantalones: Con pinzas o mordazas que se cierran sobre la pernera del pantalón evitando la marca de doblado. Para los que no son pantalones de vestir recomiendo organizarlo doblado sobre una balda, o bien, en el interior de un cajón.

* Como en el caso de las faldas, evita las perchas múltiples para pantalón por los mismos motivos que la anterior.

Para prendas delicadas: Para esa ropa fabricada en tejidos especiales, es recomendable utilizar perchas forradas en materiales sedosos o rasados.

Para prendas con tirantes: Son las que tienen muescas en los extremos para evitar que se resbalen.

Para cinturones: Son específicas para este uso con varios ganchos donde colgarlos.

Siempre es importante tener en cuenta si la prendas estarán mejor colgadas o colocadas sobre una balda. Hay tipos de tejidos que se deforman al estar colgados. Si puedes tener todas las perchas iguales y del mismo material contribuirá en gran manera al orden visual dentro de tu armario.

Aunque hay otros tipos de percha éstas son las de uso más frecuente.

¿Utilizas diferentes perchas para las distintas prendas?, ¿ has utilizado perchas múltiples?, ¿Qué material prefieres?.

Cuéntame cómo puedo ayudarte y te daré una respuesta desde mi propia experiencia. Muchas veces tener la opinión de una persona externa nos hace ver con + claridad qué necesitamos y cómo podemos conseguirlo.

Solo tienes que suscribirte a la web, en la parte baja tienes el botón y mandarme tu pregunta o lo que necesitas mejorar. Si quieres puedes enviarme una foto de ese espacio de tu casa que te da dolor de cabeza y que no sabes como devolverle el orden.

Escribiré un post para darte respuesta en #elclubdelorden y compartirlo con otras personas que tengan esta misma situación. Ah, y no te preocupes que no pondré nombre ni nada, porque la información que me envíes será confidencial.

Entre todas lograremos:

Mejorar nuestro espacio y disfrutar + de nuestro tiempo.

Gracias por leerme. Cristina

 

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.

#loquequieroparamíloquieroparati.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s