¿Ser ordenado está de moda?

4 pasos para cambiar (8).jpg

De un tiempo a esta parte existe una creciente preocupación por el orden, una necesidad más generalizada de vivir y trabajar en espacios organizados, por aprender sistemas organizativos que aplicar a nuestro hogar, por incorporar a nuestro día a día nuevas ideas y soluciones en torno a él.

Y la pregunta es, ¿ Por qué esa necesidad ?, ¿Por qué estamos tan interesadas en incorporar + orden a nuestras vidas?.

EL PORQUE

Para mí hay una respuesta clara : Necesitamos un cambio en nuestra forma de entender y organizar nuestro día a día.  Necesitamos poner un orden distinto en nuestra vida y ese nuevo orden debe comenzar por nuestro hogar, por ese lugar en el que debemos sentirnos bien. Por eso el lema de este #elclubdelorden no podía ser otro que: El orden en tu hogar trasciende al orden en tu vida.

EL HOGAR

Para mí mi casa es mi refugio, donde me siento cobijada, donde me siento a gusto, donde me siento feliz. Nuestro hogar debe trasmitirnos calma, armonía, relajación, equilibrio. ¿ Sientes todo eso cuando entras en tu casa?, o por el contrario solo piensas en todo lo que tienes que hacer, recoger, ordenar, preparar y no se cuantos verbos más.

No se si compartiréis estas sensaciones en parte o al 100%, conmigo, ya me lo contaréis. Pero si estáis leyendo este post o participando en el grupo de Facebook #elclubdelorden es porque es algo que os preocupa y queréis trabajar en ello para cambiarlo.

EL MEDIO

Y con toda probabilidad hemos entendido que el orden es la herramienta, el instrumento o el medio que nos hará posible disfrutar de una vida + sencilla donde valoremos y prioricemos lo importante.

Hablar de Orden, no significa hablar de lo ordenada que eres o de lo tremendamente organizado que tienes tu día. Es de eso de lo que yo quiero huir, de esa carrera continua por hacer mucho en poco tiempo, de tener que organizar cada minuto del día, de no dejar tiempo a la improvisación o de no disfrutar de las pequeñas cosas.

LA RAZÓN

Seguramente la influencia del método Konmari ha sido determinante a la hora de que se hable tanto de este tema. Eso es incuestionable, a esto se le ha unido la innegable necesidad que tenemos much@s de vivir tomando conciencia del tiempo y del espacio en el que habitamos.

NO QUIERO SER UNA SUPERHEROÍNA

Muchas estamos cansadas de:

  • Intentar llegar a más cosas de las que podemos.
  • De no llegar a todo lo que quisiéramos.
  • De tener la sensación de hacer lo mismo una y otra vez.
  • De creernos que nos faltan horas en el día.
  • De hacer listas interminables de cosas por hacer.
  • De intentar organizar continuamente todas esas cosas que creemos necesarias.

No se vosotras, pero este papel de superwoman que, a veces, se nos hace obligatorio asumir o que nos imponemos nosotras mismas, a mí me cansa. Encuentro que el orden es el instrumento que ayuda a mi bienestar, a priorizar lo importante, a invertir bien mi tiempo.

Hablamos de emociones, de sensaciones, de tiempo, de cómo gestionamos los minutos, de mejorar nuestro estilo de vida, de preguntarnos si todas esas cosas que tenemos nos dan la felicidad.  El sentido de la creación de este club no es la ser la + ordenada del lugar, sino la de tener una vida donde todo tenga su espacio y su tiempo.

¿Te unes a nosotr@?.

Gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Cristina

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.

Anuncios

3 Replies to “¿Ser ordenado está de moda?”

  1. Hola, Cris: Desde luego que el orden está de moda, demasiado diría yo. El orden siempre ha estado ahí, sobre todo para quienes llevamos una casa pero creo que algunos medios están colapsando el tema. Me gusta tu enfoque. Un beso!

    Me gusta

    1. Hola,Isa. Gracias por pasarte por aquí. Es el enfoque de la que considera que todo tiene su espacio y su espacio, pero sin llegar a obsesionarse con conseguirlo.
      No soy partidaria de los retos que ahora se llevan tanto, sino de hacerlo porque es algo que nos va a hacer sentir mejor.
      Un beso, guapa.
      Cristina

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s