El reto del 2 o Cómo deshacernos de las cosas (innecesarias) sin darnos cuenta

Copia de #elretosemanaldel2 (1)

Empezamos con un reto que a todos nos va a servir para mejorar nuestro entorno. Independientemente de que seamos muy organizados o no,tanto, de que nuestra casa esté más o menos ordenada o ,incluso, que tengamos un cierto problema de desorden. Más allá de todo eso hay un punto en común que debemos plantearnos.

Tras publicar el post anterior, en los comentarios me percate de que todos en mayor a menor medida guardamos cosas inútiles e innecesarias. Cosas que nos van robando espacio. Me di cuenta que la mayoría se veía reflejada en la lista de cosas innecesarias que proponía.

Al final de ese post se me ocurrió proponer un reto sin mayor transcendencia, pero dada la buena aceptación que ha tenido he decidido convertirlo en reto semanal.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En anteriores publicaciones os he hablado de la importancia de eliminar cosas que ya no utilizamos, que están estropeadas o que no nos valen. Lo fundamental que es deshacernos de todo eso para empezar a organizar nuestras pertenencias.

Sin eliminar no es posible organizar bien, a organizar bien le llamo darle un espacio óptimo y adecuado a cada cosa. Pero también sé la dificultad que nos supone hacerlo.

Por eso os propongo un reto que nos servirá como entrenamiento para más adelante lograr lo más difícil, deshacernos de esas cosas que nos plantean muchas dudas. Con este reto pretendo que tomar una decisión sobre las cosas innecesarias, sea cada vez menos costoso y más fácil.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Publicaré un post el lunes de cada semana para centrarnos en una zona de la casa. He dividido la casa en 10 zonas: la cocina, el salón, el comedor, la habitación infantil, la habitación de adulto, la habitación multi-funcional (despacho,sala de juegos, de plancha, etcétera), el baño, la terraza, el hall y el trastero.

Cada día de la semana tiraremos un par de cosas, más abajo os explico que tipo de cosas. Lo que vayamos tirando lo iremos anotando en un papel y al final de la semana publicaremos la foto de la lista en nuestro grupo de Facebook el club del orden.

Por supuesto, lo de la foto es opcional puedes seguir el reto y no publicar nada. Sentiros libres de hacer lo que os apetezca. Pero el grupo está para apoyarnos y alentarnos a conseguirlo. Yo también seguiré el reto y publicaré mi lista.

Lo haremos de lunes a viernes y en total eliminaremos 10 cosas. No quiere decir que el fin de semana no podáis seguir con la tarea de deshechar. Pero si me parece adecuado abrir un paréntesis para hacer otras cosas.

10 zonas de la casa y 10 cosas a tirar por semana. 

¿ QUÉ VAMOS A ELIMINAR?

Obviamente si solamente eliminamos 10 cosas en esa semana, no habremos terminado el trabajo. Cada uno seguirá su propio ritmo sin dejar de hacerlo, ya que hemos empezado sigamos con el hábito hasta el final.

Lo que vamos a eliminar son esas pequeñas cosas que ponemos en un sitio diciendo ahora lo quito y no lo quitamos nunca, esos productos caducados que no tiramos, pequeñeces varias, cosas rotas, utensilios dobles, etcétera. Poco a poco te irás animando y empezarás a eliminar mucho más de lo que pensabas.

Lo acabarás por asumir como hábito y deshacerte de las cosas que no usas dejará de ser un problema. Lo verás como la solución para que el orden se establezca en tu hogar.

Cuando hablo de eliminar no solo hablo de tirar. Puede que haya cosas que estén bien y que seguimos necesitando, pero que no están colocadas en su sitio. Hablo de eliminar y de camino ,si se da el caso de, recolocar en su sitio.

¿QUÉ LOGRAREMOS?

Acostumbrarnos a deshacernos de las cosas que no nos son necesarias. Mi planteamiento es este:

Si empezamos por eliminar pequeñas cosas que no nos afecta el deshacernos de ellas, paulatinamente nos vamos entrenando para ser capaces de decir adiós a lo que + nos cuesta.

¿CUÁNDO PUBLICAMOS LA LISTA?

Cuando os apetezca no hay un día concreto. Si queréis al final del viernes, el fin de semana o el lunes cuando comencemos con el siguiente reto en otra zona de la casa. En la lista solo apuntaremos lo que hemos logrado tirar, aunque si queréis también podéis escribir lo que habéis recolocado en su sitio.

MÁS FÁCIL IMPOSIBLE

Todos somos capaces de asumirlo y de conseguirlo. ¿Te apuntas al reto?, ¿Te sumas al entrenamiento?. Te espero en el grupo para que nos cuentes lo conseguido. Éstos son los enlaces para que puedas seguirlo a tu ritmo y en el momento que quieras. CocinaSalónComedorDormitorio, ,Baño y habitación multiusos ,Balcón, trastero y hall

Gracias por leerme. Estoy deseando que empecemos junt@s.

Feliz semana y vamos a por ello. Cristina

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Anuncios

8 Replies to “El reto del 2 o Cómo deshacernos de las cosas (innecesarias) sin darnos cuenta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s