Los dormitorios: el reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#elretosemanaldel2 (10).jpg

#el reto del 2 Nos adentramos en la cuarta semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina, el salón y el comedor hoy nos centramos en los dormitorios. Ya va quedando menos para terminar de dar la vuelta por toda la casa deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos. Algo imprescindible para ponernos a organizar de una manera más eficiente.

Os recuerdo que este reto tiene como objetivo el desprendernos de aquello que no usamos ni necesitamos. Liberarnos de todo lo que no nos aporta nada y desatar los lazos que nos unen a los objetos.

En el primer post explicaba como seguirlo, os lo resumo: Dividimos la casa en 10 zonas, Cocina, Salón, Comedor, Habitación infantil, Habitación de adulto, Habitación multi-funcional (despacho, sala de juegos, de plancha, etcétera), Baño, Terraza/balcón, Hall y Trastero.

Tiraremos, al menos un par de cosas por día, cosas inservibles que ocupan espacio contribuyendo al desorden. Es una forma de hacernos conscientes de la cantidad de cosas que almacenamos sin uso alguno.

Coco Lapine

*Es opcional, pero nuestro resultado podemos compartirlo en nuestro grupo de Facebook el club del orden. Como siempre os digo no solo se trata de tirar, también de recolocar las cosas en su sitio. O de regalar/donar lo que esté en buenas condiciones que no vayas a usar más.

Hoy nos sumergimos en los dormitorios, no solo en el de adulto o pareja sino en el de nuestros peques o adolescentes.

99 architecture

EL DORMITORIO DE ADULTO

El galán o la butaca, si eres de los que tiene mobiliario específico para colocar la ropa que te vas a poner al día siguiente o la que te acabas de quitar. Deberías revisar lo que hay sobre él. Este tipo de muebles es el caldo de cultivo ideal para acumular ropa sin control. Para cuando te has dado cuenta tienes un montón de prendas esperando a ser colocadas en su sitio. Prendas para devolver al armario o para echar al cesto de la ropa sucia.

Abre los cajones de la cómoda, revisa el estado de tu ropa interior, de los pañuelos/foulards, de los jerseys, de las camisetas. Si en ellos almacenas también la bisutería aprovecha para hacer una buena elimación de todo lo que ya no uses.

Jillian Harris

La mesilla de noche, si la tuya tiene cajones revisa lo que hay en ellos y piensa, realmente, en lo que necesitas cerca de la cama. Seguro que la mitad de las cosas que hay en ellos no te sirve para nada allí.

El armario, sin duda es el espacio de almacenaje más importante en nuestro dormitorio. Motivo por el cual más adelante le dedicaremos un reto específico dedicado íntegramente a él. Mientras tanto revisa lo que hay dentro, seguro que tienes un montón de prendas que están acumulando polvo sin darle ningún tipo de uso. Junta todo lo que no te pones hace tiempo y dónalo/véndelo o tíralo. Seguro que hay personas que valorarán esas prendas que tú ya no utilizas. Te dejo el enlace del post que escribí de cuando hacer una limpieza de armario.

Coco Lapine

Sobre los muebles:

La decoración, con el tiempo me he dado cuenta de que tener un exceso de objetos decorativos solo nos da más trabajo. Quédate solo con lo que te aporta algo y deshazte de lo demás.

Objetos varios, tenemos tendencia a colocar bandejas pongo-todo  sobre la superficie de los muebles. Donde acaban un sinfín de objetos, este tipo de bandejas tienen mucho peligro porque se llenan de cosas de todo tipo con mucha facilidad.

Planete deco

 

EL DORMITORIO INFANTIL

En el caso del dormitorio infantil a la hora de deshechar objetos, juguetes y ropa en ciertas ocasiones tendrás que llegar al acuerdo con los niños. En mi caso lo que suelo hacer es que las piezas sueltas o los juguetes de cuando eran más pequeños los deshecho sin preguntar. En el caso de la ropa igual porque la eliminación suele ser porque les queda pequeña o está estropeada.

Cuando organizamos juguetes llegamos al consenso de lo que vamos a hacer con ellos todos juntos. Debemos hacerles partícipes de la importancia de no acumular las cosas que no usamos.

Style estate

Abre los cajones de la cómoda o el mueble de almacenaje, tanto son si juguetes, ropa o útiles de dibujo para lo que dedicas estos cajones. Tendrás que hacer una exhaustiva revisión de lo que hay dentro de ellos. Por experiencia propia se la cantidad de cosas inútiles que acaban en ellos. Cosas rotas, trozos de juguetes, dibujos arrugados, ropa que ya no les queda bien.

Las estanterias, en ellas habrá que revisar el estado de los libros, de los artículos de papelería y manualidades. De ese sinfín de objetos que acaban en sus baldas.

The way westroll

Las cestas, las cajas o cajones de almacenaje, caso parecido al anterior aunque este tipo de almacenaje lo solemos destinar a juguetes sobre todo. Seguro que en ellos hay piezas de juguetes que hace tiempo que no tienen o juguetes con los que ya no juegan porque se les ha pasado la edad.

La mesilla de noche, en sus cajones acaban montones de objetos sin ningún tipo de orden. La mayoría de ellos sin función ninguna.

El armario, igual que en el dormitorio principal es el espacio de almacenaje más importante de la habitación. A los niños se les queda la ropa pequeña con mucha frecuencia por lo que debes estar continuamente deshechado ropa. Para mí es un hábito que hago sin pensar, el de revisar continuamente el estado en el que están o si ya no es su talla.

The way westroll

Este reto de eliminación que estamos realizando a lo largo de toda la casa supone el primer paso del proceso para organizar nuestra casa y adecuarla a nuestro estilo de vida. Esta primera fase es necesaria para lograr quedarnos solo con lo que nos ces útil.

Feliz semana. Cristina.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

¡A POR ELLO!

Artículos relacionados:

Anuncios

2 Replies to “Los dormitorios: el reto de deshacernos de las cosas que no usamos”

  1. La verdad es que hace poco le cambiamos la habitación a mi hija y le hicimos una buena limpieza de cosas, así que había poco para tirar pero a pesar de eso he aprovechado el reto para tirar (con dolor) una manualidad enorme que ocupaba muchísimo espacio y me he desecho de algo de ropa que ya le venía pequeña.
    Seguimos con el reto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s