¡Llena de orden tus cajones!

¿LLENA DE ORDEN (7).jpg
Sin lugar a dudas los cajones son unos grandes aliados del orden. Eso si, siempre y cuando apliquemos buenas soluciones para mantener organizado lo que hay en su interior. Son espacios de almacenaje muy útiles pero también, donde es fácil que reine el caos.
Cuando nos hemos querido dar cuenta tenemos un revoltijo de prendas/objetos sin orden ni concierto dentro de ellos. Con los cajones nos pasa una cosa, que no apreciamos el desorden que tenemos dentro de ellos hasta que no los abrimos. Podemos aplicar el refrán de Ojos que no ven corazón que no siente. Con esta frase se puede resumir la relación que muchas veces establecemos con ellos. Qué que quiero decir con esto, pues que no apreciamos el desorden que hay dentro hasta que no lo abrimos.
Después los volvemos a cerrar para olvidarnos hasta la próxima vez que necesitemos coger algo de su interior. Será entonces cuando nos volveremos a agobiar por como está su interior, pero lo cerraremos y hasta la próxima.
Así que no basta con apreciarlos como grandes contenedores de objetos sino como grandes organizadores de contenido. Es fundamental organizarlos a la medida de lo que van a almacenar haciendo un uso eficiente de su espacio.

A lo largo de la casa tenemos muebles con cajones como solución a nuestras necesidades de almacenaje. Es un buen recurso, no solo a nivel práctico sino por su versatilidad. Pero hay que saber darles un buen uso pensando en las posibilidades que nos ofrecen.

hallcaine

Saber donde tenemos las cosas que necesitamos cada día nos facilita mucha la vida.

EN PROPORCIÓN A LO GUARDADO

A la hora de organizar cada cajón, debemos pensar en qué vamos a guardar en ellos y cómo lo vamos a hacer. El cajón debe ser proporcional al tamaño de lo que pretendemos guardar en ellos. Muchas veces no elegimos adecuadamente el tamaño, algo que nos dificulta que las cosas se mantengan en orden. Puede parecer una perogrullada lo que acabo de decir, pero a veces se nos escapa tener en cuenta cosas como ésta.

Por ejemplo, no utilizar un cajón muy grande para la ropa interior (donde las prendas bailan) o uno pequeño para ropa que necesita más espacio (donde la ropa está comprimida). Hay un cajón adecuado para cada objeto, esto es lo primero que debemos tener en cuenta.

La cocina.  En este espacio de la casa solemos tener bastante claro para que sirve cada tipo de cajón.

Love this gallery wall with cool colors and mid century furniture

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s