El baño y la habitación multiusos: El reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#elretosemanaldel2 (11).jpg

#el reto del 2 Entramos en la quinta semana del reto de eliminación. Después de la cocina, el salón , el comedor y los dormitorios, en esta ocasión lo haremos en el baño. Pero también le dedicaremos un tiempo a esa habitación que tenemos con distintos usos. Ya sea como despacho, habitación de estudios, cuarto de juegos, habitación de invitados, o todo a la vez. ¡Empezamos!.

El objetivo de este reto es desprendernos de lo que no usamos ni necesitamos, de liberarnos de todo lo que no nos aporta nada. En el primer post explicaba como seguirlo, os lo resumo: Dividimos la casa en 10 zonas, Cocina, SalónComedor,Dormitorios, Habitación multi-funcional (despacho, sala de juegos, de plancha, etcétera), Baño, Terraza/balcón, Hall y Trastero.

Tiraremos, al menos un par de cosas por día, cosas inservibles que ocupan espacio contribuyendo al desorden. Es una forma de hacernos conscientes de la cantidad de cosas que almacenamos sin uso alguno y de convertirlo en un hábito sin mucho esfuerzo..

*Es opcional, pero nuestro resultado podemos compartirlo en nuestro grupo de Facebook el club del orden. Como suelo decir no solo se trata de tirar, también de recolocar las cosas en su sitio. Y de regalar/donar lo que esté en buenas condiciones que no vayamos a usar más.

Hommemaker

EL BAÑO

Abre cajones y/o las puertas

Las toallas, revisa en las condiciones que están. Por su función suelen estar húmedas con frecuencia, lo que las convierte en foco potencial de germenes. Como las lavamos con frecuencia, como poco una o dos veces por semana. Tantos lavados hace que el material del que están fabricadas se vaya estropeando.

Aunque no tienen fecha de caducidad hay señales que indican que no están en buenas condiciones. Sobre todo en las que utilizamos con bastante frecuencia, como que ya no huelan bien ni cuando están recién lavadas o que el material tome otro tono por algunas zonas. Dependerá de la calidad del material y del uso de la toalla, pero debemos empezar a revisar en que condiciones están cuando la toalla tiene entre 1 y 3 años.

Hommemaker

 

Los accesorios para el aseo, cepillos, cepillo de dientes, peines, pinzas para el pelo,esponjas,manoplas, etcétera. Un montón de elementos que necesitamos para el aseo diario que debemos revisar con frecuencia. Elimina esas pinzas o peines con los dientes rotos o esos cepillos en mal estado.

Las cremas, Con el paso del tiempo, los componentes de las cremas se van degradando. Sobre todo, si entran en contacto con el exterior. No es que suponga un problema para la salud, pero si van perdiendo sus óptimas condiciones para el consumo. Dependerá de la crema en cuestión la oscilación en la fecha de deterioro de sus componentes, que puede ser entre 1 año o más.

Hommemake

Las colonias, no las guardes para las ocasiones especiales, porque al final se te acabarán estropeando ( a mí me ha pasado). Pasados 2 años empiezan a perder su esencia, virando su olor a otro nada agradable. Es mejor comprar un frasco más pequeño y utilizarlo con frecuencia para que esto no nos pase.

Las muestras de productos, con los perfumes o con algún producto de aseo suelen regalarnos pequeñas muestras. Que por su tamaño solemos guardar para cuando salgamos de viaje o esperamos a utilizarlas para una ocasión concreta. Al final se nos acaban estropeando, así que no las guardes mucho tiempo. Es preferible usarlas cuando nos las regalan, para que no se nos estropeen y tengamos que tirarlas.

Hommemake

La encimera

Sobre la encimera del lavabo es preferible dejar suficiente espacio para poder utilizarla. Muchas veces la llenamos de cosas que debemos apartar para poder usarla. Aunque es un recurso encantador decorar con velas, flores o otros objetos, no es buena cosa que ocupen la mayoría del espacio.

En cuanto a los productos de uso diario es mejor tenerlos almacenados/agrupados en alguna zona del interior del armario. Una zona de fácil accesibilidad, donde no nos suponga un esfuerzo ir cogiendo todo lo que necesitamos cada día. Revisa todo lo que tienes sobre la encimera del lavabo y observa si puedes colocarlo en otra parte.

Hommemaker

LA HABITACIÓN MULTI-FUNCIONAL

Le llamo habitación multifuncional a esa estancia que, o no tiene un propósito claro o bien tiene varios. Al mudarnos a nuestra casa hay ciertas estancias que por distintos motivos como el económico o porque será la futura habitación del bebé decidimos no darle una función concreta.

Esto hace que se acabe convirtiendo en un foco de desorden. A veces porque guardamos en ella cosas que nos sobran del resto de habitaciones a modo de trastero. Otras porque se convierte en cuarto de juego para los niños y vamos almacenando todo lo que no cabe en su dormitorio. Por diferentes motivos guardamos cosas en ella que no volvemos a usar.

Inspirationde

Este tipo de habitaciones corre el riesgo de convertirse en guardamuebles, guardaobjetos , en definitiva en un guardatodo. Así que para empezar toma una decisión sobre ella, piensa bien para que quieres utilizarla, qué acción o acciones harás en ella. Saber para que la vas a usar hará que te sea más fácil tomar la decisión sobre las cosas que hay dentro de ella.

 

 

Danieleckler

 

Este reto de eliminación que estamos realizando a lo largo de toda la casa supone el primer paso del proceso para organizar nuestra casa, para adecuarla a nuestro estilo de vida. Es una fase necesaria para lograr quedarnos solo con lo que nos es útil, con lo que necesitamos en esta etapa de nuestra vida.

Decopeques

Feliz semana. Cristina.

*Ve apuntando cada día lo que has conseguido tirar, te espero al final de la semana para poner en común lo conseguido. ¡Si, te apetece!.

¡A POR ELLO!

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.

Artículos relacionados:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s