Lo que suelo hacer antes de irme de vacaciones

4 pasos para cambiar (14).jpg

Pues llegó el momento de tomarse el tiempo para descansar. De abrir el paréntesis en nuestra actividad habitual para desconectar, de echar el freno para tomar aire y volver a reconectar. Yo para irme tranquila de vacaciones, tengo que dejar mi casa preparada y organizada.

En el post que dediqué a cómo iba a organizar  mi tiempo de desconexión os contaba lo que tenía previsto hacer en esos días. Hoy os hablo de mi plan prevacacional, de cómo dejo las cosas preparadas para olvidarme y no irme con la cabeza llena de cosas por hacer.

 

A organizarse:

#el trabajo

Como sabéis mi puesto de trabajo está en casa, así que debo ser muy organizada para no mezclar tiempo de trabajo y tiempo de familia. Esto no es una cosa fácil os lo aseguro. Debo marcarme bien horarios para tener ese tiempo para todo que todos queremos tener. Así que en estos días he ido cerrando trabajos y fases de los proyectos que tengo entre manos. Porque sino veía que se venían conmigo de vacaciones, y así no hay quien desconecte.

congafasdecolor.com

#la casa

Voy preparando la casa para irme de vacaciones como poco 1 semana antes. Me gusta ir con suficiente tiempo para no sentirme atropellada por el tiempo. Lo primero que hago es hacer la maleta,hago una lista de la ropa y accesorios que vamos a necesitar para no llevarme el armario completo. En el post de la maleta os conté que premisas sigo para hacerla.

Antes de cerrar la puerta de mi casa la dejo recogida, limpita y ordenada. Porque hay una diferencia entre volver de vacaciones relajada y encontrarte con tu casa en orden. A regresar y tener que ponerte a organizar para incorporarte a la rutina. Ya te digo que no hay color entre una cosa y otra. Con esta última opción las energías renovadas que traías se te empiezan a agotar.

#sal de mi armario Cuando voy sacando la ropa que me voy a llevar de vacaciones aprovecho para eliminar a conciencia y tirar cosas. Esta es una rutina que tengo más que asimilada. Además de recoger toda la ropa y no dejar nada fuera de su sitio.

congafasdecolor.com2.jpg

# a lo largo y ancho de la casa 

Cuando vuelves de viaje y te encuentras tu casa en perfecto estado con todo recogido, no sabes la alegría que te dá. Porque a mí me agobia llegar y ver todo lo que me queda por hacer, la verdad sea dicha.

Lo que suelo hacer antes de irme de vacaciones:

-Procuro no dejar ropa sucia en el cesto. Pongo lavadoras y las dejo recogida antes de irme. Así evito que se me acumule ropa y se sume a la que traeremos tras las vacaciones.

-Reviso el frigo y la despensa para que no se queden alimentos que se vayan a estropear o caducar. También calculo lo que voy a necesitar tras el regreso y dejo pensado lo que comeremos tras la vuelta.

 

 

-Le doy un buen repaso de limpieza a la cocina. Entre otras cosas me fijo que no queden restos de comida en el horno y el fregadero que sean suceptibles de ser rodeados de hormigas.

-El lavavajillas también lo dejo recogido. Antes dejaba los cacharros dentro una vez lavados, pero lo cierto es que ahí dentro pululan las bacterias a sus anchas.

-La basura tirada y reciclada. Siempre dejo la bolsa de basura nueva colocada.

-El baño y el suelo de la casa también lo dejo limpio.

-Las camas las dejo hechas y con las sábanas cambiadas. Para no tener que tomarme el trabajo de hacerlo a la vuelta.

congafasdecolor.com3.jpg

Otros hábitos para irte tranquilo/a: (Estas rutinas la suele hacer mi marido antes de salir por la puerta).

-Revisa el gas y que todos los grifos se queden cerrados.

-Que en la nevera no quede nada que pueda estropearse.

-Desenchufa y desconecta electrodomésticos/lámparas. Además de ahorrar dinero porque el standby de los aparatos consume energía, evitarás una posible subida de tensión. Esto lo hemos aprendido porque nos ocurrió a nosotros, digo lo de la subida de tensión. Así que es mejor evitarlo dejando todo desenchufado.

Pues ya estamos preparados para irnos. En estas semanas de descanso cogeré fuerzas para seguir compartiendo con vosotro/as ideas, recursos y hábitos que nos ayuden a llevar una vida más simple y relajada. Mientras tanto os invito a leer los post del blog y a pasaros por mi otro blog congafasdecolor.

Os veo a la vuelta. ¿Felices vacaciones! . Cristina

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s